lunes, mayo 23, 2011

El día después

Estoy triste.

Desde pequeña las elecciones han sido para mí un día importante. Una jornada de pasarme la noche pegada a la televisión, viendo quién subía y quién bajaba, analizar los porqués, etc.

Y hoy me levanto y veo esto:


- ¿Qué robas millones a los valencianos? ¿Qué te pillan haciéndote un traje a medida como soborno? Vota a Camps.
- ¿Quieres un condenado por el caso Malaya como alcalde? Vota a Sandokan. (¡Por el amor de dios, alguien que se hace llamar como un pirata!!)
- ¿Qué quieres tirar el Cañaval al suelo, recalificarlo y que te den un piso? Vota a Rita.
De joven tuviste que inmigrar a Alemania o a Argentina? ¿Fuiste inmigrante? 
Vota a Plataforma X Catalunya. (Muy coherente. Nada hipócrita.)


Adelante político: roba, miente, haz recortes, gasta en lo que no toca, dedícate a la demogogia.

Te volveremos a votar.

Deloitte Island ya tiene mi CV. (Foto cortesía de Ernesto Olivares).

Estoy tan desanimada, que antes que me cierren Schengen, he tirado currículos a Islandia.

Puede que sólo salude a las ovejas, y que de vez en cuando los volcanes se enfaden. Pero al menos ellos votaron para que los banqueros, que les habían estafado, estuvieran en la cárcel.




Islandia: allí voy. Hazme un hueco entre cordero y geiser.

7 comentarios:

  1. Hace frío allí pero casi que me apetece. ¡Vamos pa' Islandia Pinyol!

    ResponderEliminar
  2. Al menos no ha entrado Fabra en la lista este año...porque está más cascao que nada mayormente. En fin, Castellón tierra de libertades. Si hasta me parecen transparentes ahora los sudafricanos...

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes Pinyol, observa el experimento desde la neutralidad, como el que mira una granja de hormigas ;-) En cualquier caso ¡yo también me apunto al proyecto Islandia!

    ResponderEliminar
  4. Si todos nos vamos a Islandia se va hundir la isla. Vinga aquests ànims Esther! Jo no perdo l'esperança: cada vegada estic més indignada, i sembla ser que això, segons el Stéphane Hessel, és el motor del canvi. Així que la cosa canvia segur segur...

    ResponderEliminar
  5. Hola Lester:

    No sé si la hayas visto, pero te incluyo el link de la hermosa entrevista que le hicieron en tu país a Eduardo Galeano, a propósito del movimiento de "los indignados del 15 M": http://www.youtube.com/watch?v=fRHIsLPPIZE&feature=player_embedded.

    Espero que la disfrutes tanto como yo.

    Saludos,
    Carmen Ortega

    ResponderEliminar
  6. Carmen!!!

    Muchas gracias por el link. Me ha encantado que me lo pusieras, ya que justamente vi la entrevista la semana pasada, y me gustó tanto que la colgué en mi muro de Facebook.

    Me ha parecido preciosa la conexión.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lester:
    Así como dos personas podemos pensar igual en dos puntos opuestos del planeta ¿te imaginas cuántos millones de seres humanos estarán sintiendo lo mismo? Yo creo que ahí está la esencia de esa revolución pacífica que requiere el mundo, porque tal vez de la misma forma nos implantaron el modelo neoliberal que contribuyó a esta debacle que hoy estamos presenciando, sólo que este adefesio fue construído por el 1% de los habitantes, es decir, los poderosos y dueños del gran capital y aunque en mi caso sentí aparecer el monstruo desde el año 1990, también apreciaba que la gente a mi alrededor actuaba como el rebaño obediente, ciego y silencioso.

    Hoy hablé con mi suegro de 91 años que vivió en Suramérica por más de 50 años, pero al quedar viudo se volvió a Poznan en Polonia hace unos 15 años y con una lucidez sorprendente para su edad, me decía que su país está tan empobrecido como casi todos los países europeos, el Estado vendió la mayoría de sus empresas a unos pocos, encareciendo todo, servicios, hipotecas, educación salud, etc. y hoy en día tasan la tragedia de emigración de sus jóvenes profesionales en más de 2 millones de personas y como de costumbre se trata de los más preparados.

    Como puedes ver, pocos países se escapan de semejante tsunami y todo por el egoísmo de unos cuantos que poseen fortunas monumentales que no lograrán gastar ni en miles de años.

    Bueno querida Lester, no pierdo la fe que todos estos síntomas sean la llama de un cambio moderno y civilizado acorde con la época, tal como la historia ha documentado los diversos fenómenos para corregir el mal camino en los momentos precisos.

    Con aprecio,

    Carmen Ortega

    ResponderEliminar