lunes, junio 13, 2011

Y el día que Martin me habló de Suecia

Ayer llegó Martin de nuevo a Stockholm (Sverige).
Él fue la primera persona que me contó como era esto de vivir en Suecia, y pensé "Mejor le escuchas, porque me huelo que sabe de lo que habla."

Antes de conocer a Mr. Schvartzman mi estancia en Estocolmo no había sido nada agradable:
Niebla, la perra de Heidi era muy vaga.
Alberto, o como aprender
 nuevas expresiones.
 - El piso no era lo esperado.
- Mi casero me robó (y me llenó la casa de cosas horrendas).
- No tenía Internet.
- Cogía buses al revés (En la actualidad, y gracias a ser más perra que Niebla, tengo el mapa de buses en mi cabecita de chorlito).
- No conocía casi a nadie.

Y lo más impensable ahora mismo:
- No llevaba bufanda, y desconocía que era un guante de manopla.


Martín me explicó comportamientos suecos, realidades de la ciudad y de la vida estocolmniana en general, que me han hecho mucho más llevadera mi experiencia rodeada de renos.

Ahí va lo que me contó:

- A los suecos les gusta hacer cola, y son lentos.
A lo que yo pensé: no puede ser, los suecos son eficientes, será exagerado.

Cuanta razón tenía...

- En esta ciudad, en invierno, mejor que:
  1. Te busques un novio.
  2. Te compres un gato/perro.
  3. Aprendas a hacer punto.
  4. Abras un blog.

(Hace falta decir por qué opción me decanté?)

- Aunque haga -20º fuérzate a salir.
Hacer cola en Debaser rodeado de nieve es muy jodido, pero es eso, o entrar en depresión.

Frase histórica: "Pinyol, dejáme que
te escoja un chico hetero." -Álv

- "Del tema chicos y chicas en este país entiendo sólo un 20% de lo que pasa."

Personalmente, entiendo un 10% o menos.

Aún no soy capaz de diferenciar quien es homo, straight, le mola todo o le van más los renos...

Álvaro lo resume en: 

"Chico con bolso: la cosa pinta mal."




- Internet: en tu casa debe de haber un cable...
Haberlo, lo había. Sigo sin saber de dónde viene, quien lo paga, pero ¡Y lo feliz que me hace le cable magique!


- Tienes que ir a Mosebacke de brunch.
Y, en la actualidad, es mi sitio favorito.



- Cuidado con el snuss
No comments. Natxa de Copenhagen sufrió mi reacción a "eso".


Pero es que además de darme consejos, me presentó a las personas adecuadas: 

Ana Cecilia, Warren y un sueco típico.
Todos me parecen iguales.
A Xavi, que es un osito loco de Balaguer. A la asian mafia, y en especial a Warren, que me "roba" tuppers y me compra té en Londres. 

Y a Ahmed, que me enseñó a hacer fotos y que me llevó a una cena con Anna Hoppers, que ya es una buena amiga...

En su despedida conocí a Oskar y sus locuras; a Marko, con quien me dediqué a perderme buscando pinguïnos, mientras íbamos a la fiesta de cumpleaños de Chris Hall. Británico dotado del mejor humor del mundo (aparte del humor sevillano, que no se me ofenda mi ex compi de piso, alias el "homeless".)

Álvaro y Marquis, que me hace acompañarlo a sitios raro
Martín me presentó a Ana Cecilia que me invitó a una fiesta donde conocí a Álvaro; que me llamó para ir a ver el Barça y allí me senté al lado de Marquis (miss you, ratolí), que me presentó a Hussein, con quien veo los partidos ahora.

Y justo en un partido, conocí a Miquel, cinéfilo catalán que sufre contabilizando en H&M y que me hace de mentor laboral...


Así que nada, Martín, sólo muchas gracias por todo. Pero en especial, gracias por enseñarme a atarme, casi igual de bien que tú, las bufandas.

Me alegro que estés de vuelta.

1 comentario:

  1. Ya sabía yo que tenía que haber patentado la frase, ahora que es vox populi ya es demasiado tarde...

    ResponderEliminar