domingo, marzo 06, 2011

La gente que te encuentras en el camino

Ya hace días que pienso en esta entrada, pero los acontecimientos del viernes pasado, la hacen necesaria.

Es curioso como la vida va poniendo personas en tu camino.
Algunas van, otras van y vuelven. Y otras se quedan.

Los amigos de verdad: se quedan a limpiar!
En Suecia ya tenía una amiga, Cris. Ha sido una suerte enorme de tenerla al lado. Lo fue a los 18 años en Barcelona y lo es a los 28 años en Stockholm.

Del baúl de los recuerdos...





Cris es generosa, alegre, desprenida y puro corazón. Y además, vive con Stefis, que ameniza cualquier velada :)


Dicen que en los bodorrios se crean muchas parejas. En mi caso: conocí a Miriam. A mi amiga alemana, que me saca medio metro (o más!), la conocí en la boda de Markus.

El otro día estuvo cuatro horas conmigo en el hospital en Estocolmo. Y la verdad, se tiene que ser amigo para eso. Para mi fue importante tenerla allí, y también lo es cuando bebemos cerveza checa :P

You can meet friends in wedding, specially in Poland.
Miriam y yo tenemos vidas paralelas: de Barcelona a Estocolmo, y de viajar arriba y abajo. ¿Quién no nos asegura que no nos encontraremos en Singapur?

Y hablando de Singapur, está mi singapurés preferido (de los miles que conozco...)

So glad he finally has warm shoes!
El día que hablamos de "tupper"s durante horas por teléfono, supe que Warren era un amigo. Además, él sabe que yo nunca le llamaré Tre!

Reconozco que encontrar en Estocolmo, durante un partido del Barça, a un catalán del pueblo de al lado... Hace más fácil que surga una amistad. Así conocí a Marc.
Un día entero en Skansen en pleno diciembre, dejó muerto a Marc.
Ya lo dice Álvaro (sevillano de 1'90m simpático sin par): "Le quieres más que a mi porque habla catalán." Maybe, maybe :P

El tiempo lo dirá, pero creo que Claire, a quien conocí hace solo dos meses se convertirá en alguien que veré en los bautizos de mis retoños (humanos o animales. Aún no he decidido qué hacer con mi vida a ese respecto).

You know you have a friend, when you care.
El momento de amor con Claire surgió chillando las dos "Notte" al unísono. Cuando te pisas al hablar, es que algo funciona.

Glad to got to know you all, cheries!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: la gente que te encuentras en el camino es lo que hace que en definitiva una aventura merezca o no la pena.
    Puedo decir que Claire ha hecho que cada una de nuestras aventuras sean lo mejor que se me hubiera ocurrido hacer en los momentos que sucedieron (y sucederán).
    Y nuestros fugaces cruces inspiran la misma sensación; además, si te llevas bien con Claire y con Jonás, tiene que ser por algo...Un abrazo, amiga escandinava!

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazaco, Natalia! Me alegra haberte encontrado también en el camino. Eres eso de "los amigos de mis amigos, son mis amigos." :)

    ResponderEliminar
  3. Nachita, Pinyol, I find myself very lucky and honored to share these fugacious and thus very precious and meaningful bits of road with you.

    ResponderEliminar