lunes, julio 11, 2011

Estocolmo en verano: otro rollo

El otro día leí en el muro de mi compañero de Chicago algo así como: "Recuerdame que esto en febreo es un infierno helado."

Y lo mismo pasa con Estocolmo. Ahora en verano, es maravilloso, solar, verde. Vivo.

Pero... Sigo acordándome de los seis meses de nieve, hielo, frío. Botas horribles, capas y capas de ropa, bufandas, guante dependiencia.

Con todo, aquí mi lista de mis summer places en Estocolmo:

- Mälarpaviljongen (Kungsholmen)

Aunque el sitio te deja la cartera temblando -Martín aún no se ha recuperado del susto- es el lugar ideal.

Lo descubrimos una noche que decidimos que mejor pasear al lado del agua que de edificios, y es un pequeño oasis.

Me gusta especialmente la casita de madera salida de una revista de decoración.



- Kungsholmen (Norr Malastrand-Kungholmen)
Restaurante pijeras, dónde mola sentarse en la parte de los bancos de la vía pública.

Así, buscando que multen al restaurante por beber fuera de la línea. Suecos y sus normas.


- String (SOFO)
Si eres un moderno total. Lo que se llama un hipster de corazón, String es tu sitio.

Personalmente, y según este test: http://dickheadometer.grimaceworks.com/
sólo tengo un 8% de modernilla (como si no lo supiera ya).
Aún así, me gusta este bar del SOFO.

Hay mucho Apple user solitario tomando café, a la espera de ser atacado por alguna guiri tan moderna como él/ella.

Así que ya lo sabéis...


- Los jardines del Ayuntamiento (Radhuset)
El interior, el exterior, lo que esconde la torre. Y los millones de chinos -los nuevos japos- haciendo fotos.

- Mosebacke (Slussen Götgatan)


Me han comentado fuentes cercanas que si pides un plato, y te haces un poco el longuis, puedes hasta disfrutar de free brunch... Y si no, también verás la mejor vista de la ciudad.

- Beyond retro (Mariatorget, Medborgplatsen, Drottningatan)
La mejor tienda de segunda mano. Preferiblemente, dejar la VISA en casa.


- Foam (Karlaplan)


Sitio mega molón. ¡Y por fin pancakes decentes!


- Flyt (Slussen)
Comer mientras el barco se balancea suavemente tiene su encanto, y más, si estás rodeado de amigos.

Odio el Moët&Chandon rosé, pero si algún día me da por ser una wannabe: this is the place to do it.

  
- Trägarden (Skanstull)
Salir por donde salen los suecos, beber sidra de pera en un sofá vintage y levantar la cabeza y ver que estás bajo un puente de autopista.

Upside: la música en directo es buena.

Downside: las colas en los baños...


- Kvarnen (Sodermalm)
Bueno, bonito, barato.

Hay dos sitios en todo Estocolmo que puedan ser definidos así.

El otro es mi casa.














Pasear; comer; parquear; nadar; beber; hablar: Vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario