jueves, junio 09, 2011

La mirada de Rudolph sobre el "famoso" video

Voy un poco tarde en comentar el famoso reportaje sueco que critica la "productividad" española.

El video en cuestión:  http://www.youtube.com/watch?v=NHZ0HyR5VBA

He recibido emails y mensajes en el muro preguntando si así nos ven... Pues sí, así ven a España.

A menudo los suecos me preguntan si me echo la siesta. A lo que contesto: "Oh yeah, I have my own bed in the office, and we all snore at the same time."

Pero antes de entrar en la mala imagen de España, la ineficiencia del país, y más disquisiciones de agencia de calificación, me gustaría decir que el video NO se ha grabado en Madrid, tal y como afirman.

Y es justo eso, que mientan, lo que me cabrea. No las verdades de que eficientes no somos, precisamente...


Análisis sobre el video por parte de una humilde residente en la grandeur sueca, también conocida como "La gran madre patria escandinava":
Para empezar, por qué volar a la Castellana sólo para cuatro planos? Eso no se lo pueden permitir ni los suecos. (Puede que los noruegos sí, pero pasan de ir criticando; demasiado trabajo tienen en contar el dinerito procedente de su oro negro).

El primer plano del video no es Madrid, sino Estocolmo. Concretamente, es el edificio que sale en esta foto que hice volviendo del trabajo a casa (c/ Blekholmsterrassen, 4):

Una pena que usen una de mis zonas favoritas para la crítica.
Pero es la más business like de toda la ciudad. Podría dar el pego.

De las personas que salen en el video:

- El que lee el periódico es hindú, y lleva un pendiente horterilla de brillantes.
En Suecia es posible trabajar en oficinas con ese tipo de indumentaría, pero en España...

Puede que un H&M (para más datos, empresa sueca).

- Los demás "protagonistas" tienen más pinta de paqui-hindú que de españoles. Y es que en Suecia hay muchos habitantes procedentes de la Península indostánica.
Y os preguntaréis: ¿por qué usan paquis para representar españoles? Pues porque para el sueco medio, más abajo de Alemania significa morenito de piel... Idea inicial que les cuesta de conciliar con mi piel color leche recién ordeñada. Hasta más lechosa que la media escandinava.


- Y por último, la señora con gafas es más sueca que un reno. Es más, es tan swedish, que es casi igual que la única sueca de mi oficina.

Voy a preguntarle si es su hermana...

Además, ¿¿quién en su sano juicio lleva esas gafas, ese afro-pelo zanahorio, y esa camisa de leñador (¡sin sujetadores!) en una oficina en Madrid???


Periodismo de investigación de calidad, el que realizan los suecos, como veis.

¿Pero que os esperabais de un país donde, como dice Pilla, comen cosas que salen de tubos de pasta de dientes?


2 comentarios:

  1. Estoy en la oficina y no he podido evitar reírme con la parte de la "señora sin sujetador que es más sueca que un reno"! Que graciosoo.....

    ResponderEliminar