viernes, enero 28, 2011

Mis rincones favoritos de Estocolmo

A los cuatro meses de estar en un sitio, puedes empezar a decir que tienes lugares favoritos.

(Nota:esta entrada no sería posible sin la inestimable guía de Ernesto Olivares, desde Chile y recientemente Reykjavík, Islandia.)

Allí van:

- Centralbladet (en el centro de la ciudad)
El día que, por casualidad, descubrí el Centralbladet, supe que sería feliz por el simple hecho de habitar una ciudad tan bonita.
Y tener la oportunidad de hacermela mía.

Conejitos en este patio interior enmedio del downtown de Estocolmo.


- Restaurante Kungholmen (en mi isla del mismo nombre)
Por suerte o por desgracia, este restaurante está al lado de mi piso.
La suerte: puedo ir con los zapatos más inllevables. 
La desgracia, que es muy caro. 
Sólo he ido una vez, y por suerte, no pagué. (Soy una rata helada con ínfulas)

Lugar ideal para contonearse encima de 15cm de tacón. 
Suecas: ya sólo me faltan 10cm para miraros cara a cara!

- El camino de casa hacia Gambla Stan (la ciudad vieja)
Es tan bonito hacerlo a pie, que a veces, hasta camino por ahí. 
Y eso que corro el riesgo de ser atacada por una bandada de patos locos hambrientos (a hacer de relleno para Canada Goose les metería yo...)

Los patos locos de los lagos de Estocolmo: me dan miedo.

- Pelikan (Sodermalm)
Descubrimiento de mi amigo Jandri vía guía turística. Restaurante auténtico, de precioso interior y de cocina sueca comestible, hasta buena!

En el fondo, somos unos guiris.

- La biblioteca de Asplun (Odenplan)
Me enamoré sólo entrar. El olor, los colores, las sensación de estar en un sitio especial.
Tack Oskar.

No ir con tacones. Tiene una sonoridad excepcional.

- Las ventanas con luces (all over Stockholm Lan)

Concretamente: mis vecinos. Mi compi, que vive abajo, les espia con prismáticos.

- Ostermalm Saluhall (Ostermalm)
Me recuerda al Mercado de San Miguel y a La Boqueria. Pero no hay tanto pijo descabellado suelto y huele bien.

El sueño de toda COMEX perfil Agros de la beca ICEX.

- El Puente de Djugarden hacia Stureplan
En el fondo, soy una pija, y me encanta mirar la parte más burgesa de la ciudad desde encima del lago.


- La cocktelería Legend (Drottningatan)
Y por fin, descubrí una cocktelería que satisfaciera mi gusto en la capital sueca. Todo en una gran tarde, una gran noche, un gran amigo: Warren.
Eso sí, De Diego sigue en mi corazón.

Por fin un buen barman. Pero a precio de oro alcohol sueco.
- El Urban Outfitters de Bibliotekgatan
No me gusta la ropa, y mucho menos los zapatos, de esta marca americana. Por eso puedo pasearme por dentro, sin miedo a quemar VISA, mientras Marc mira libros. 

Los provadores. Nunca entraré en ellos, pero cucos lo son un rato.
 - Herman's
Si me venís a visitar... Iremos seguro de brunch (momento dedicado a Mr. Espinosa). 

Si quieres saber más: Norwegian, Wizz Air, Spanair, SAS, etc. tienen vuelos a Estocolmo. Ahí queda.
- Los atardeceres (por toda la ciudad)

No comments.

Sin lugar a dudas, los sitios, los hace la gente con la que los visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario